Vacunas para viajar a India

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Profesionales de la Salud - Salud pública - Sanidad exterior.
Ministerio de Asuntos Exteriores - Recomendación de viaje a India.

Visado Online o E-visa para viajar a India

Está disponible para los ciudadanos de España, Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela. Para Argentinos y Uruguayos ademas es gratuito.

Este visado se debe solicitar entre 4 y 30 días antes de viajar, es válido para una estancia de 30 días y de una sola entrada en India. El e-visa se puede solicitar si la entrada a India es por alguno de estos aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.

Para obtener el visado será necesario que a vuestro pasaporte le queden mas de seis meses de validez desde la entrada en India, que al menos tenga dos paginas en blanco y que tengáis emitido el billete de salida de la India.

Para conseguir el visado ir al la pagina web oficial: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html  (Pestaña e-Tourist Visa Application). En ella rellenaremos los datos requeridos.

Visa

Tened en cuenta los siguientes puntos a la hora de hacerlo:

En algún momento del proceso de introducción de datos tendréis que subir una foto vuestra. La fotografía debe cumplir estos requisitos:

  • - 1MB de tamaño máximo
    - Formato JPEG
  • - Dimensiones: 4.5 cm de alto y 3.5 cm de ancho
    - Mismas características que una foro para el DNI o Pasaporte.
  • - En color, de buena calidad, impresa en papel fotográfico, hecha con el fondo blanco, con buen contraste.
  • - Hecha de frente y sin gafas.

También tendréis que escanear y subir,  la primera  pagina de vuestro pasaporte que contiene los todos vuestros datos y la foto. Tenéis que subirlo en formato PDF que no supere los 300 kb de tamaño.

Tipo de pasaporte requerido: para vosotros será ordinario.

Nombre y apellidos: imprescindible escribirlos tal y como están en el pasaporte.

Visible identificacion marks: nos pregunta si tenemos alguna marca identificable, lunar, cicatriz o mancha en la cara. Si no se tuviera pondremos NA.

Educational Qualification: se refiere al nivel de estudios.

Empleo actual: en caso de desempleo, elegiremos "Un-Employed".

Propósito de nuestra visita: "Tourism".

Nombre y dirección de referencia en la India: escribiremos el hotel de alojamiento.

Es muy importante que comprobéis todos los datos introducidos para aseguraros de que no hay ningún error antes de dar al botón de verificar.

En la pantalla de pago: Tenéis que tomar nota del número de identificación que aparece (tanto  arriba en la pantalla como abajo). Es el número referente de vuestra solicitud de visado en la embajada. Este número lo utilizaremos también para comprobar después de la solicitud y  en esta misma página que el visado ha sido concedido (" granted")

El visado se enviará a la dirección de mail señalada. Tendréis que imprimirlo, firmarlo y llevarlo con vosotros, pues será sellado en el aeropuerto cuando lleguéis a la India.

New DelhiTaj MahalNew Delhi