Expedición del Himalaya en bici con Álvaro Neil,
el biciclown

La cultura budista milenaria es el marco de ensueño para esta gran aventura en bicicleta que atraviesa los puertos de montaña transitables más altos del mundo y cruza el Himalaya de sur a norte por los pasos de La Rohtang (3.978 m), La Baralacha (4892 m), La Lachulung (5.059 m), La Taglang (5.325 m), para terminar en Leh y subir La Kardung (5.602 m), el más alto y mítico de todos. Poco accesible al mundo durante siglos, Ladakh se encuentra en la zona occidental del Himalaya, cerca de las fronteras de China y el Tíbet.
470 km de cicloturismo de alta montaña, de exploración y diversión, por tramos que desafían los límites de resistencia, debido a la variedad del terreno, la altitud y las condiciones climáticas extremadamente impredecibles. Las distancias de pedaleo diaria oscilarán entre 40 a 80 kilómetros y el nivel de dificultad variará de fácil a extremadamente duro a lo largo del épico viaje.
El objetivo de la primera parte del recorrido es coronar cuatro pasos de gran altitud del Himalaya, impregnándonos de las costumbres de la región y disfrutando de paisajes que abruman los sentidos. Los últimos días se reservan para deleitarse en el esplendor de Ladakh y su cultura budista. Para acometer esta aventura se necesita tener una buena preparación física y mental.
Un reto deportivo y personal inolvidable.

Soy Álvaro Neil, aunque también me conocen como el Biciclown. Desde el año 2001 vivo encima de una bicicleta, recorriendo el mundo y llevando mis espectáculos de payaso en favor de la gente más humilde.
He recorrido más de 100 países en bici y casi 200.000 kilómetros. Unas cinco vueltas a la Tierra. Hablo cinco idiomas y he aprendido a comunicarme también sin ellos: con el corazón y la mirada.

"Aquello que un turista no conocerá porque no está descrito en las guías de viajes"
.

Casi siempre he viajado solo pero me encanta hacerlo también con otras personas y guiar grupos para descubrirles los secretos escondidos del país. Los lugares que no se ven pero se huelen, se sienten, y se llevan para siempre en la piel.
He publicado 6 libros de mis aventuras y 5 documentales y cada semana puedes descubrir nuevas aventuras en mi canal de youtube. Vence tus miedos y vente a un viaje que te enseñará un mundo desconocido hasta ahora para ti.

Resumen del itinerario y etapas en bicicleta
Ver más abajo itinerario completo detallado

  • Día 1: Vuelo internacional a Delhi
  • Día 2: Delhi - Manali (en bus-cama nocturno: 14 horas)
  • Día 3: Manali: Descanso y aclimatación.
  • Día 4: Manali - Marhi (en bicicleta: 38 Kms)
  • Día 5: Marhi - Sissu (en bicicleta: 53 Kms)
  • Día 6: Sissu - Jispa (en bicicleta: 50 Kms)
  • Día 7: Jispa - Zingzingbar (en bicicleta: 37 Kms)
  • Día 8: Zingzingbar - Sarchu (en bicicleta: 60 Kms)
  • Día 9: Sarchu - Lachung La (en bicicleta: 64 Kms)
  • Día 10: Lachung La (Intermediary Camp) - Debring (en bicicleta: 43 Kms)
  • Día 11: Debring - Lato (en bicicleta: 68 Kms)
  • Día 12: Lato - Leh (en bicicleta: 60 Kms)
  • Día 13: Excursión al paso Kardung La de 5.602 m (en bicicleta: 90 Kms)
  • Día 14: Leh - Delhi (Vuelo) - salida
  • Extensión de dos días de visitas turísticas:
  • Día 1: Pangong Tso: Excursión en bus
  • Día 2: Leh: Excursión en bus
  • Día 3: Leh - Delhi (Vuelo) - salida
Mapa perfil de la La Travesía del Himalaya en bici y el pequeño Tíbet

Nuestras bicicletas son de las marcas Trek, Scott y Merida. Hardtail, cambio Shimano 24, freno de disco y suspensión delantera. Las hemos elegido por su excelente comportamiento en este tipo de terrenos. La mayoría de nuestra ruta es por asfalto, al cual se adaptan perfectamente. Las bicicletas se entregan con casco y mochila en el manillar.
Disponemos de diferentes tallas a la medida de cada uno de los ciclistas. Consultar disponibilidad.

¿Quién puede hacer este recorrido?

Cualquier persona que tenga experiencia en bicicleta, con un estado físico bueno y capacidad de superar dificultades y adaptarse a la altitud. Será una aventura inolvidable y entre todos, superaremos cualquier problema. No olvides que nos acompaña siempre un mini bus, por lo que si un día no te apetece pedalear o estás sin fuerza, puedes hacer el trayecto de forma cómoda en el bus.

India es un país increíble y mágico, pero no es un país fácil para el que no tenga paciencia o no este acostumbrado a imprevistos y retrasos. Viajar acompañado de nuestro experto tour leader minimiza esas dificultades. La carretera entre Manali y Leh está cerrada a la circulación durante más de ocho meses al año en los que se cubre de nieve. La ruta discurre por carreteras asfaltadas en buen estado y en ocasiones pistas de tierra y piedras. Es posible que durante el viaje tengamos que atravesar con la bici cauces de ríos desbordados o un derrumbamiento de piedras en la carretera que nos haga retrasarnos o cambiar de planes.

Se trata de un viaje de aventura y todos los participantes deben ser flexibles con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida. Las situaciones inesperadas serán las que hagan el viaje inolvidable.

La Aventura auténtica, inmersión cultural

A diferencia de la mayoría de las expediciones en la región, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia total que combina el deporte con la inmersión en la cultura local en compañía de viajeros con inquietudes similares, disfrutando de las paradas, los paisajes y los nativos que nos encontramos durante el viaje. Aventura en India ofrece a los participantes toda la información y orientación necesaria para preparar el viaje.

La preparación física y mental

Este recorrido es uno de los más desafiantes para un ciclista. Se necesita una mezcla de resistencia y de actitud mental para lograrlo; por lo que muy pocos se atreven con ella. No es la edad o el sexo la clave para el éxito del viaje. Es el deseo de superar dificultades y de disfrutar de lo que la India, y en especial el Himalaya, tiene para ofrecer. Sólo es una aventura casi imposible. Formando parte de un grupo y con asistencia mecánica y gran apoyo logístico es mucho más fácil.

Soporte en carretera

Durante el tour nos asistirá en caso de tener problemas técnicos, un mecánico especializado, con un kit de reparación completo con los repuestos esenciales. También contamos con una bicicleta de repuesto por si alguna se rompiera por completo y no fuera posible su reparación.
Contamos con un jeep de apoyo y con un bus para llevar a los participantes si la bicicleta estuviera averiada.

Las comidas

Las comidas en Leh y Manali serrán en restaurantes locales. Nuestro menú de comida se basa en alimentos frescos para proporcionar tres comidas nutritivas, abundantes y sabrosas cada día. El desayuno es una selección de cereales, muesli, avena, seguido de chapati, puri y panes locales, con huevos o tortilla. El almuerzo será una combinación de un sándwich junto con huevo cocido, zumos, chocolates y frutos secas, que completarán la dieta durante el día. La cena comienza con la sopa y después tomaremos arroz o pastas y una variedad de platos de verduras. Fruta o postres locales serán el complemento perfecto para la cena. La gastronomía local es parte del viaje y de la propia aventura.
Si algún participante es vegetariano o requiere una dieta especial por favor comunicarlo antes de iniciar el tour.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en bicicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.
Por estas razones todos los participantes deben contar con un Seguro privado y personal de viaje.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

El equipo humano

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Vuelo internacional a Delhi *(No incluido en el precio)
    Salida del vuelo internacional hacia New Delhi.
  • Día 2: Delhi - Manali (en bus-cama nocturno: 14 horas)
    Los participantes estarán en Delhi antes de las 15:00 y tras la reunión del grupo cogeremos el autobus a Manali. Salida a las 18:00 horas en autobús Volvo con aire acondicionado y semi-cama. La cena será en ruta y la hora estimada de llegada a Manali las 10:00 de la mañana
  • Día 3: Manali: Descanso y aclimatación.
    Llegada a Manali y check-in en el hotel. Después del desayuno revisión de las bicicletas con la asistencia de nuestro mecánico. Luego daremos un paseo corto de preparación de 15 km a lo largo del río por los bosques de pinos de Manali. Después tendremos una reunión para repasar los últimos detalles del viaje y el equipaje. Cena y descanso.
  • Día 4: Manali - Marhi (en bicicleta: 38 Kms)
    Después del desayuno empezamos la travesía en bicicleta del Himalaya, por la empinada carretera hacia Marhi. Cruzamos pequeñas aldeas y veremos bonitas cascadas por el camino, con las vistas del verde valle de Manali hacia abajo. Noche en el campamento.
  • Día 5: Marhi - Sissu (en bicicleta: 53 Kms)
    Hoy seguimos el viaje hacia Sissu por el ascenso hacia el primero de los míticos puertos de montaña del Himalaya que cruzamos durante el viaje, el paso Rohtang La (3.979 m). La vistas nos muestran el espectacular drástico cambio de paisaje. Después descendemos hacia Khokasar, en el valle del río Chandra, parando en un puesto de control, para después llegar hasta el pueblo Sissu. Noche en el campamento
  • Día 6: Sissu - Jispa (en bicicleta: 50 Kms)
    Después del desayuno emprendemos las marcha siguiendo el cauce del del río Chandra hasta el Puente de Tandi, donde se une con el río Bhaga, que fluye desde el norte. Continuamos siguiendo el río Bhaga hasta Keylong, en el distrito de Lahaul. Seguimos otros 23 kms para llegar a Jispa (3.200 m). Noche en el campamento
  • Día 7: Jispa - Zingzingbar (en bicicleta: 37 Kms)
    Hoy tenemos en un día duro de bicicleta. Pasando la aldea de Jispa salimos de un barranco y descendemos hacia Darcha (3.235 Mt), donde antes de iniciar el ascenso a Patseo, almorzaremos junto a un lago. El terreno se convierte en mucho más árido y la pista polvorienta y rocosa. Después llegamos a las llanuras de Zingzingbar donde pasaremos la noche en el campamento.
  • Día 8: Zingzingbar - Sarchu (en bicicleta: 60 Kms)
    Después del desayuno pedaleamos cuesta arriba hacia Sarchu. En ruta cruzamos el paso Baralacha La (4.892 m). Este puerto de montaña es el límite entre Himachal Pradesh y Ladakh, un oasis en un desierto de altura. Noche en el campamento.
  • Día 9: Sarchu - Lachung La (en bicicleta: 64 Kms)
    Hoy salida hacia Lachung La. Después de cruzar un puente comienza un ascenso a través de 21 curvas conocidas como los Gata Loops, que nos llevan al puerto de montaña de Nakee La (4.950 m). Luego pasaremos el puerto de Lachung La (5.060 m) para después descenderemos hasta un campamento cerca de Lachung La. Noche en el campamento.
  • Día 10: Lachung La (Intermediary Camp) - Debring (en bicicleta: 43 Kms)
    Este es un día de relajación y descanso mientras se pedalea a lo largo de por las llanuras planas. Hoy el camino discurre por las llanuras de Morey, el hogar de las tribus Changpa, pastores nativos del Ladakh, con los pastos de verano para los rebaños de cabras, ovejas y Yaks. Pasaremos por el lago salado Tso Kar, de 9 kilómetros cuadrados. Llegamos para acampar en Debring, solo a 16 Km del paso Tanglang. Noche en el campamento.
  • Día 11: Debring - Lato (en bicicleta: 68 Kms)
    Después de desayunar continuamos nuestro viaje en bicicleta hacia Lato, pasando por el puerto de Tanglang La (5.590 m), una de las carreteras transitables más altas del mundo, y la segunda de India. Después de la gesta, descendemos hasta el pueblo Lato. Noche en el campamento.
  • Día 12: Lato - Leh (en bicicleta: 60 Kms)
    Hoy seguimos pedalenado pasando por el puente de Upshi, que atraviesa el valle río Indo, por bajadas y subidas para llegar a Leh, la región habitada más alta en la India, el corazón cultural de Ladakh, con un importante patrimonio de monasterios, palacios y gompas. Noche en el hotel.
  • Día 13: Excursión al paso Kardung La de 5.602 m (en bicicleta: 90 Kms)
    Hoy salimos temprano por la mañana para enfrentarnos con el paso más alto por carretera transitable en el mundo, sus seis horas de viaje desde Leh y un desnivel que supera lps 2.100 m de altura. La primera mitad de la carrera carretera está asfaltada y la última parte se convierte en un empinadisima pista. Desde la cima se ve el primer plano de la Cordillera del Karakórum, junto al Himalaya, las dos grandes cordilleras de Asia, situada en la frontera entre Pakistán, India y China. Tiene una longitud de unos 500 km y es la región del mundo con más glaciares, lejos de los polos. Después de las lágrimas, abrazos y fotos descenso de vuelta hacia Leh. Noche en hotel.
  • Día 14: Leh - Delhi (Vuelo) - Vuelo internacional de vuelta desde Delhi *(No incluido en el precio)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Leh para coger el vuelo a Delhi y enlazar con el de vuelta a casa.


  • Extensión de dos días de visitas turísticas:
  • Día 1: Excursión al lago Pangong Tso.
    Excursión en coche de 180 km aproxiamdamente. Visita del monasterio de Hemis, escondido en lo alto de una montaña y conocido por su pintoresco festival anual. Pasaremos la noche en un campamento de lujo, en el lago Pangong Tso, el más grande del Himalaya. Tiene 134 km de largo y se extiende por casi 700 kilómetros cuadrados, entre la frontera de India y China.
  • Día 2: Excursión a los monasterios de Thiksey y Shey
    Excursión en coche de 180 km aproximadamente. Visita los impresionantes monasterios budistas de Thiksey y Shey. Empezamos por el monasterio de Shey, la fortificación fue el sitio de una de las antiguas capitales de Ladakh. Aquí en el siglo X, el primer gobernante del Tíbet occidental, Nyima-Gon, sentó las bases de la primera dinastía de Ladakh. Luego visita al monasterio de Thiksey, que el más grande en el centro de Ladakh y se caracteriza por su gran similitud con el palacio de Potala en Lhasa, Tíbet. Contiene muchos artículos de arte budista como stupas, estatuas, pinturas murales thangka y espadas.
  • Día 3: Leh - Delhi (Vuelo) - Vuelo internacional de vuelta desde Delhi *(No incluido en el precio)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Leh para coger el vuelo a Delhi y enlazar con el de vuelta a casa.
Expedición del Himalaya en bici con Álvaro Neil, el biciclown

16 - 29 de agosto 2017

Duración del viaje: 14 días
(11 noches: 3 hotel en habitación doble y 8 campamento tienda individual)
Duración de la extensión: 2 días
(2 noches: 1 hotel en habitación doble y 1 campamento de lujo en habitación doble)

Nº personas Bici propia Bici alquiler Extensión
12 1.475 € 1.695 € 230 €
10 1.695 € 1.950 € 250 €
8 2.050 € 2.295 € 290 €
6 2.650 € 2.895 € 342 €
4 3.150 € 3.395 € 395 €
Precio por persona.

4 personas mínimo para confirmar el viaje.

Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional.
  • Vuelo doméstico de regreso desde Leh a Delhi (150 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa (64.50 €)
  • El transporte de la bicicleta en el bus Delhi - Manali. (Precio aproximado: 18 €)
  • Seguro de viaje. Es obligatorio por tu seguridad y la nuestra.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.

    El precio de la extensión de dos días incluye:
  • 2 noches de alojamiento. Dos días de viaje alrededor de Leh en mini bus, visitando los monasterios y palacios, incluyendo estancia de una noche en Pangong Tso (Lago) en un campamento de tiendas de lujo y otra en hotel en Leh.
El precio del viaje incluye:
  • Asistencia y traslados a las llegadas / salidas
    (Nuestro guía local te recibirá en el aeropuerto de Delhi y te llevará al hotel)
  • 11 noches de alojamiento: 3 hotel en habitación doble y 8 campamento tienda individual.
    Suplemento por habitación individual: 175 €
    Suplemento por habitación individual extensión: 99 €
  • Los desayunos, comidas y cenas de todo el viaje.
  • Billete de bus Delhi - Manali.
  • Agua y té en la paradas en carretera. Se filtra el agua potable con filtro de alta calidad. No usamos botellas de plástico de agua mineral, por respeto al medio ambiente y para no generar basura
  • Tres vehículos de apoyo: una moto, un jeep de carga para material de campamento y un mini bus Tempo de 14 plazas, para acompañantes o ciclistas que quieren descansar. (Durante todas la etapas)
  • La bicicleta durante todo el viaje.
  • Tour leader español.
  • Mecánico especialista en bicis durante todo el viaje.
  • Una bicicleta completa de recambio, repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
 
 

Solicita información de la Expedición del Himalaya en bici con Álvaro Neil, el biciclown
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.