• Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India
  • Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India
  • Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India

Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India

Gran viaje deportivo en bicicleta por el sur de India atravesando marcos naturales excepcionales, en los estados de Karnataka, Kerala y Tamil-Nadu. Un fantástico viaje por las tierras fértiles y prósperas, cruzando más 15 parques nacionales y reservas naturales.
Los hospedajes son de lujo y están en plantaciones de café, té, cardamomo, cocoteros, caucho y granjas tropicales. A cinco metros de la playa, en la frondosa selva tropical y entre los canales de las marismas y ríos de Kerala, los backwaters. Lugares alejados de los focos principales de turismo masivo, donde el servicio trabaja con el corazón, haciendo al viajero sentirse parte del lugar.
El viaje se saborea en cocinas caseras con toda la intensidad de las especias y los alimentos frescos. Todo el esplendor del pasado de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Puertos marítimos que casi permanecen en la época colonial, playas tropicales con delfines, montañas y valles con fantásticos paisajes.
Un recorrido con pausa en bici, rodeado de vida salvaje y animales domésticos, tan importantes como la familia. Toda la cultura milenaria de India alrededor.
Mil cuatrocientos kilómetros de , casi 700 en bici, que terminan en la fortaleza ex portuguesa de Kochi. Puerto colonial, todavía vivo y coleando en plena ruta Malabar de las especias. Todo el recorrido guiado y con vehículo de apoyo con conductor, repuestos y mecánico de bicis.

Etapas (Km en bici/Km en minibus)
  1. Mysore - Chettimani: 60 km / 87 km
  2. Chettimani - Wayanad: 57 km / 80 km
  3. Wayanad - Ooty: 73 km / 98 km
  4. Ooty - Valparai: 105 km / 146 km
  5. Valparai - Munnar: 113 km / 60 km
  6. Munnar - Vagamon 95 km / -
  7. Vagamon - Munroe Island: 127 km / -
Desnivel en las etapas en bicicleta
  1. Kushalnagar 850 m - Madikeri 1128 m
  2. Kannor 850 m - Fringe Ford 920 m
  3. Gulador 908 m - Ooty 2200 m
  4. Ooty 2200 m - Valparai 1060 m
  5. Chinnar Wildlife 500 m - Munnar 1800 m
  6. Munnar 1200 m - Vagamon 1030 m
  7. Vagamon 1030 m - Munroe Island 0 m
El mapa solo indica los lugares de pernocta, no es la ruta en bici.
Destinos y hoteles
  1. Mysore: Royal Orchid
  2. Chettimani: Linger at Coorg
  3. Wayanad: Fringe Ford
  4. Ooty: Red Hills
  5. Valparai: Stanmore
  6. Munnar: Neelakurunji Plantation
  7. Vagamon: Vagamon Heights
  8. Munroe: Linger at Munroe Island
  9. Fort Kochi: Brunton Boatyard
Mapa perfil de la ruta de las plantaciones en bici

La bicicleta




Ruta de las plantaciones por el sur en bicicleta

Nuestras bicicletas son marca Giant con el cuadro de aluminio ALUXX. Las hemos elegido por la relación peso y comodidad que ofrecen en todos lo terrenos. La mayoría de nuestra ruta es por asfalto, al cual se adaptan perfectamente.
Disponemos diferentes tallas a medida para cada uno de los ciclistas.

    Tren de transmisión:
  • Palancas de cambio: Shimano EF40, 3x7s
  • Desviador: Shimano torneo
  • Cambio trasero: Shimano torneo
  • Frenos: Tektro Novela de disco mecánico
  • Las palancas de freno: Shimano EF40
  • Cassette: Shimano TZ31 14-34, 7s
  • Cadena: KMC Z51
  • Platos y bielas: SR Suntour NEX 48/28/38
  • Pedalier: SR Suntour BB
  • Ruedas:
  • Llantas: 26" Giant CR70 6061 de aluminio
  • Ejes: JOYTECH 32H
  • Radios: 14G acero inoxidable
  • Cubiertas:
  • Giant Sport, Kenda K1104 30TPI 26 × 2.1

¿Quién puede hacer este recorrido?

Este viaje es uno de los más espectaculares e impresionantes que uno pueda hacer en bicicleta, un tour en bicicleta para cualquier persona en busca de aventura contralada, con un buen estado físico y práctica con la bicicleta. Coronamos cuatro puertos de montaña de entre los 1.250 y 2.250 metros de altura.

India es un país increíble y mágico, pero no es un país fácil para el que no tenga paciencia o no este acostumbrado a imprevistos y retrasos. La carreteras que recorremos son secundarias y tienen poco tráfico. También haremos algunos trayectos cortos por pistas forestales.

Si se decide unirse al grupo, tenga en cuenta que tendrá que ser flexible con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida.

Aventura en India ofrece los participantes toda la información y orientación necesaria para preparar el viaje.

La Aventura auténtica, inmersión cultural

A diferencia de la mayoría de los tours en la región, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia que combina el deporte con la inmersión en la cultura local en compañía de viajeros afines, disfrutando de las paradas, los paisajes y los nativos que nos encontramos durante el viaje.

Soporte en carretera

Durante el tour nos asistirá en caso de tener problemas técnicos, un mecánico bien entrenado, con un kit de reparación completo con los repuestos esenciales. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los participantes llevar su equipo básico de reparación de la bicicleta. Llevamos una bicicleta más de repuesto para reemplazo, en caso de avería grave.

Las comidas

El regimen es de media pensión durante todo el viaje, menos en Coorg, Waynad, Ooty & Munroe Island donde tendremos pensión completa. El resto de los días la cena puede ser en el hotel o por libre. Zumos, chocolates y frutos secas, completarán la dieta durante el día.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en bicicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

La Tripulación

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1, sábado 8 de octubre: Origen - Bangalore - Mysore
    Llegada de los vuelos internacionales a Bangalore. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Mysore.
  • Día 2, domingo 9 de octubre: Mysore
    Después de descansar y comer visitaremos el famoso Palacio de la ciudad y el mercado de las flores. Noche en Mysore.
  • Día 3, lunes 10 de octubre: Mysore - Chettimani: 60 km en bici / 87 km en minibus
    Muy pronto, después del desayuno saldremos en el minibus hacia el oeste, a la cordillera los Western Ghats, preparados para después de un par de horas de viaje, llegar a Kushalnagar y desde allí seguir en bicicleta hasta la granja en Chettimani. Llegada para comer y disfrutar de la rica y sana cocina autóctona.
    Tarde libre para disfrutar de la granja y sus huertos, paseando por las granjas, para contemplar la vida cotidiana de sus campesinos y sus animales domésticos. Comida, hoguera, cena y descanso.
  • Día 4, martes 11 de octubre: Chettimani - Wayanad: 57 km en bici / 80 km en minibus
    Después del desayuno y hacer un par de horas en minibús, seguimos en nuestras bicis desde Kanoor, a través de los Parques Nacionales de Nagarhole y Wayanad. La llegada es por una increíble pista forestal por la jungla, de unos 12 km que nos llevará hasta el recóndito Fringe Ford. Nos recibirá el chef con la comida preparada, a cargo de la finca los últimos 40 años, solo cocina con leña.
    Tarde libre para descansar. Hoguera, cena y descanso.
  • Día 5, miércoles 12 de octubre: Wayanad
    Nada más levantarnos intentaremos avistar en lo alto de la colina elefantes salvajes y otros animales de la jungla, como bisontes, venados, monos y muchísimos pájaros cantarines. Comida, hoguera, cena y descanso. Poco después haremos un Jungle Trekking hasta el pico más cercano para contemplar las vistas de la zona. (3 horas).
    Por la tarde descanso o paseo en bici por las granjas del valle. Visitas a las familias de granjeros.
  • Día 6, jueves 13 de octubre: Wayanad - Ooty: 73 km en bici / 98 km en minibus
    Después de un buen desayuno y ver elefantes con un poco de suerte, salimos en minibus un hacia el sureste por buena carretera por zonas rurales tropicales. Tras un par de horas, continuamos desde Gudalur en bici subiendo hasta Naduvattam, durante unos 20 km. Atravesamos preciosas plantaciones de té, por serpenteantes y bellísimas carreteras. Seguimos hacia Ooty, para luego girar a la izquierda hacia las montañas Nilgiris, que era verano lugar favorito de los colonos británicos.
    Después de cruzar el lago Esmeralda llegamos a nuestro destino frente a este, con el parque nacional Mukurthi en frente y el santuario de vida silvestre Amarambalam a la izquierda llegar a la plantación de Té en Red Hills, a la hora del aperitivo. Comida y tarde libre para disfrutar del espléndido panorama. Hoguera, cena y descanso.
  • Día 7, viernes 14 de octubre: Ooty - Valparai 105 km en bici / 146 km en minibus
    Salimos temprano en bicicleta hacia los valles Manjoor por pequeñas carreteras entre preciosas colinas de granjas y plantaciones de té. Al llegar a Mulli, giraremos hacia el oeste y bajaremos una fantástica ladera vertical con vistas de las grandes montañas y los valles de los Ghats Occidentales, con sus poblados de colores en lo alto de las laderas. Más tarde pasamos por un pueblo fantasma con una gran presa y su central eléctrica. Seguimos bordeando el barranco hacia un nuevo valle que cada vez se vuelve más seco.
    Más tarde llegamos a la reserva de Attappadi y registramos nuestra entrada después de atravesar una barrera de guardias forestales. Seguimos por una pista de unos 10 km que nos lleva al tercer valle de la jornada, en el que el paisaje seco se convierte en tropical poco a poco, para empezar a ver campesinos y cruzarnos con algún auto rickshaw, señal de que volvemos a la civilización. El paisaje se convierte en idílico llegando a la reserva de Silent Valley, con sus picos al fondo durante kilómetros y kilómetros, hasta llegar a Mannarkkad. Continuaremos otros 146 km en minibús a Valparai. Llegada y comida preparada.
    Tarde libre para visitar los alrededores y las hermosas plantaciones de té. Hoguera, cena y descanso..
  • Día 8, sábado 15 de octubre: Valparai
    Por la mañana daremos un paseo de senderismo (4 horas) por las plantaciones de Té, contemplando la increíble fauna salvaje y doméstica a nuestro alrededor. También nos encontraremos con los trabajadores en plena jornada laboral.
    Por la tarde, después del almuerzo, iremos a dar un paseo en bici por el pintoresco pueblo de Valparai y haremos un visita a una fábrica de Té.
  • Día 9, domingo 16 de octubre: Valparai - Munnar: 113 km en bici / 60 km en minibus
    Después del desayuno salida hacia Munnar. Saldremos en bici para haci 40 km de bajada hasta la presa Aliyar. Después de un par de horas en minibus, tras Manupatti, encontraremos la barrera de entrada a la reserva de Chinnar. Después de registrar la entrada, seguiremos en bicicleta, atravesando un zona de animales salvajes árida, muy parecida a la estepa africana.
    Poco a poco el paisaje es más verde y frondoso para subir hacia las montañas Kannan Devan y llegar a la reserva de Eravikulam, para después de coronar un puerto y contemplar el pico más alto del sur de India, el Ana Nudi de 2695 metros de altitud. Después bajaremos hacia Munnar sin dejar de observar el mágico Ana Nudi durante kilómetros. En Munnar nos subiremos en el minibus unos 20 km, para llegar a la plantación de Cardamomo por una pista forestal muy empinada de unos dos kilómetros que podremos hacer en bici. Llegada y comida. Tarde libre para visitar los alrededores y las plantaciones. Hoguera, cena y descanso.
  • Día 10, lunes 17 de octubre: Munnar
    Paseo de senderismo (3 horas) por la mañana bajando hacia el valle del Bisonte, atravesando las fascinantes plantaciones de Cardamomo, por una zona con construcciones megalíticas. Abajo visitaremos las granjas y los templos, cristianos e hindúes.
    Por la tarde tiempo libre para disfrutar del fantástico lugar.
  • Día 11, martes 18 de octubre: Munnar - Vagamon 95 km / -
    Después del desayuno salimos hacia el sur por estrechas carreteras y preciosos valles rurales hacia Vagamon. Llegada y comida.
    Por la tarde haremos una excursión para darnos un baño en las cascadas de Marmala a 20 km de Vagamon.
  • Día 12, miércoles 19 de octubre: Vagamon - Munroe Island: 127 km / -
    Después del desayuno salimos en bici hacia el sur para bajar los empinados Western Ghats hacia los Backwaters de Kerala, por carreteras rurales, atravesando las preciosas marismas y canales de los Backwaters. Llegada, cata de coco y comida. Por la noche hoguera, cena y descanso.
  • Día 13, jueves 20 de octubre: Munroe Island
    Día para libre disfrutar de la nada en la plantación de cocoteros.
    Al atardecer daremos un paseo en canoa por los Backwaters de los alrededores. Durante todo día podremos ver a los trabajadores de la plantación, subir a las palmeras con una agilidad asombrosa para recoger la Neera, que luego degustaremos. Comida, hoguera, cena y descanso.
  • Día 14, viernes 21 de octubre: Munroe Island - Fort Kochi:  144 km / 4 horas
    Salimos pronto después del desayuno para llegar a Fort Kochi antes de comer. Tarde libre en para disfrutar de nuestro magnífico hotel, recorrer las iglesias coloniales y los parques de este sitio tan peculiar.
  • Día 15, sábado 22 de octubre: Origen
    A la hora programada traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a casa.
Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India

Desde octubre a marzo
Duración del viaje: 15 días. (14 noches de hotel en habitación doble)
Suplemento por habitación individual: 1.099 €

Nº de personas Precio por persona
8 1.885 €
7 1.950 €
6 1.995 €
Precio por persona.

Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional. (700 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Los desplazamientos o transporte durante los días libres.
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.
El precio del viaje incluye:
  • Encuentro, asistencia y traslados en las llegadas / salidas.
  • Alojamientos seleccionados en habitación doble.
  • El regimen es de media pensión durante todo el viaje, menos en Coorg, Waynad, Ooty & Munroe Island donde tendremos pensión completa. El resto de los días la cena puede ser en el hotel o por libre. Zumos, chocolates y frutos secas, completarán la dieta durante el día.
  • Agua y té en la paradas en carretera. Se filtra el agua potable con filtro de alta calidad incorporado por participante. No usamos botellas de plástico de agua mineral.
  • Alquiler de la bicicleta durante todo el viaje.
  • Tour leader local de habla inglesa con experiencia en el recorrido
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
  • Repuestos, herramientas, equipo de primeros auxilios, medicinas.
 
 

Solicita información de la Ruta de las Plantaciones en bici por el sur de India
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.