• Ruta de los Marajás en moto con Daniel Glez Guarinos

    Desde 1.650 €
    2 - 12 diciembre 2017

    Ruta de los Marajás con Daniel Glez Guarinos
  • Palacio de Udaipur

    Ruta de los Marajás en moto por el norte de India con Daniel Glez Guarinos
  • Salar de Sambhar

    Ruta de los Marajás en moto con Daniel Glez Guarinos
  • Fuerte Amber en Jaipur

    Ruta de los Marajás con Daniel Glez Guarinos

Ruta de los Marajás en moto con Daniel Glez Guarinos

Los majarás o maharaja eran los gobernantes de los cientos de estados principescos del norte de India, en la época de los británicos. En este gran viaje en moto dormirás en sus fantásticos palacios y fortalezas, de cientos de años de antigüedad y con las huellas de las batallas del pasado en sus murallas.
En Rajasthan, literalmente llamada la "Tierra de los Reyes", se respira todavía una atmósfera de cuento de hadas y castillos, plasmada en la vida cotidiana de sus habitantes. Enormes fuertes, preciosas havelis y palacios de las mil y una noches, son las estructuras que aparecen detrás de cada colina, en medio de enormes desiertos y sobre la islas, de los numerosos oasis. La realeza Rajput, exista en Rajasthan hasta hace poco, terminando sus privilegios, con la independencia de la India en 1.947. Las familias reales sobreviven hoy en día, con sus títulos y sus palacios, algunos de los cuales se han convertido en hoteles o museos, dignos de su glorioso pasado y de llegar sobre una Royal Enfield Bullet.
Nuestro viaje comienza después de visitar el Taj Mahal, partiendo en moto hacia el suroeste, hacia la cordillera de las Aravallis. Desde el rural poblado de Alwar hacia la capital del estado, Jaipur. Desde la ciudad rosa llegaremos al místico Pushkar, muy cerca del desierto. Hacia eeste seguiremos para llegar a Jodhpur, la ciudad azul con una impresionante fortaleza que nunca ha sido asaltada. Desde aquí giraremos hacia el sur hacia el pueblo de Narlai, para descansar en el palacio de verano del Marajá. Las colinas cada vez se hacen más montañas, pasando por el templo de Ranakpur y el fuerte Kumbhalgarh, llegaremos a la ciudad de los lagos, la preciosa Udaipur.

Mi nombre es Daniel y soy de Alicante. Tengo 46 años y actualmente trabajo para una empresa de viajes india. Durante mi carrera profesional he sido desde empresario hasta directivo de una multinacional española en Londres.
A India llegué en octubre de 2010 con el amor de mi vida, mi mujer Marta. Fuimos por su trabajo. Depués de disfrutar de unos meses de libertad, tuve que decidir a qué dedicarme allí, para generar los ingresos necesarios para vivir. Después de algunos maravillosos meses y valorar alternativas, decidí apostar por trabajar en el mundo del turismo y encontré una oportunidad en una agencia de viajes de aventura en Nueva Delhi.

En India nada es imposible ni posible a la vez, es un lío muy grande. Hay que ir para entenderlo

Hubo muchos momentos difíciles. Un día recuerdo meter el cuerpo hasta el hombro en una trapa, en plena inundación por el monzón, mientras intentaba llegar a la oficina para encontrarme con unos clientes. También fueron duros los problemas de comunicación por las diferencias culturales con mis compañeros indios, seres queridos y añorados, de otro mundo. Pero hubo muchísimos maravillosos momentos de emoción, gratitud y de verdadera paz. Después de regresar a España, seguí vendiendo viajes al Subcontinente indio desde aquí. Poco más de un año después decidí volver de nuevo a India, esta vez solo, para hacer un gran viaje en moto. Llevaba varios sueños conmigo, alguno de ellos se harían realidad cinco meses después. Además de cumplir sueños los viajes traen sorpresas y todo fluye como si fueras un ave, sobre la brisa playera.


Etapas en moto
  1. Alwar - Jaipur   165 km / 5 horas
  2. Jaipur - Pushkar   185 km / 5 horas
  3. Pushkar - Jodhpur   225 km / 6 horas
  4. Jodhpur - Narlai   138 km / 4 horas
  5. Narlai - Udaipur   147 km / 5 horas
Los puntos señalados en el mapa indican los lugares de descanso durante el viaje.
Destinos y hoteles
  1. New Delhi: Plutos Inn
  2. Alwar: Dadhikar Fort
  3. Jaipur: Park Prime
  4. Pushkar: Jagat Palace
  5. Jodhpur: Rabanka Palace
  6. Narlai: Rawla Narlai
  7. Udaipur: Castle Mewar

La Royal Enfield Bullet 500cc, la experiencia auténtica.

Conducir una Royal Enfield Bullet en India permite acercarse a los nativos de una manera directa. Es la reina de la carretera. Su sonido la hace inconfundible.

Daniel Gonzalez

La bala no es una moto rápida, pero es perfecta para las condiciones cambiantes de las carreteras y pistas que recorremos.

Nuestras Royal Enfield son motocicletas de 500cc, con caja de cambios de 5 marchas en el pie izquierdo, freno de disco delantero y arranque eléctrico.

Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones. Si la tratas con respeto y cariño, descubrirás una maquina capaz de hacerte disfrutar mucho más de lo que te imaginas... No serás un mero espectador, sino que formarás parte de la leyenda de esta moto en este pais.

Condiciones de la carreta y conducción en India

La conducción en India no es fácil, aunque uno se adapta rápidamente a ella. El tráfico es caótico y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Una ventaja es que en general hay poco tráfico y no se conduce rápido. En la región de Rajastán circularemos la primera parte del viaje por zonas rurales con muchas carreteras rotas, con baches. Haremos algunos tramos por pistas de piedra y arena. Desde Jodhpur saldremos por autovía y el resto de carreteras estám en buen estado. Este recorrido por Rajastán es apto para un conductor acostumbrado a conducir mototocicletas con regularidad.

Daniel Glez Guarinos

La velocidad media del tour es de 40 a 60 kilómetros por hora. Vamos rodando de paseo.

Se trata de un viaje de aventura y todos los participantes deben ser flexibles con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida. Las situaciones inesperadas serán las que hagan el viaje inolvidable.

El clima, el equipo de moto y la ropa durante el viaje

Durante el mes de abril las temperaturas medias en Rajastán oscilan entre los 30°- 40°, mínima 25°. Madrugaremos mucho para llegar antes de la tarde a nuestros hoteles. En esta época del año tendremos días soleados con muy pocas o ninguna probabilidad de lluvia. En diciembre las temperaturas son más suaves, entre los 20°- 30°, mínima 15°. Por la mañana y a última hora de la tarde puede hacer falta algo de abrigo. La probabilidad de lluvia es nula. Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes y botas. Durante el día hará calor mientras conduzcamos, por lo que el equipo ideal de moto será uno de verano que pueda ventilarse y que sea transpirable. Como complemento al equipo de moto es aconsejable equipaje ligero, compuesto de ropa deportiva transpirable que seque rápido y nos proteja de la posible lluvia. Es necesaria protección alta contra el sol y gafas de sol. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en motocicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.
Por estas razones todos los participantes deben contar con un seguro privado y personal de viaje.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

El equipo humano

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Vuelo internacional a Delhi *(No incluido en el precio)
    Salida del vuelo internacional hacia New Delhi.
  • Día 2: Delhi - Agra. 218 km / 3 horas en bus
    Llegada por la mañana del vuelo internacional. Asistencia y bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel en Agra. Descanso
  • Día 3: Agra - Alwar. 170 km / 3 horas en bus
    Temprano por la mañana salida hacia Agra para la visita del Taj Mahal, un poema en mármol blanco, construido por Shah Jahan en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Veintidós años y el trabajo duro de más de veinte mil trabajadores para construirlo. La belleza del Taj Mahal es encantadora y refleja la maravillosa belleza de la arquitectura. El Taj Mahal simboliza la riqueza del arte y la arquitectura de la época mogol.
    Después de la comida, continuaremos hacia Alwar. Allí conoceremos al equipo que nos asistirá durante el viaje y tendremos el primer contacto con las motos. Llegaremos al hotel sobre ellas haciendo reunos 10 km y después de acomodarnos, haremos una reunión del grupo, una charla sobre la conducción en India, introducción al país y el programa del viaje.
  • Día 4: Alwar - Jaipur. 165 km / 5 horas en moto
    Salida después del desayuno de Alwar para llegar a Jaipur, capital de Rajastán y conocida por el nombre de la ciudad rosa. Llegada para comer y visitar el fuerte de Amber situado a una decena de kilómetros de Jaipur.
    Tarde en Jaipur para visitar el City Palace, una combinación de arquitectura de los estilos Rajasthani y Mughal. El palacio de la ciudad es un enorme complejo, que alberga muchos patios, jardines y edificios. La pared exterior del palacio fue construida por el Maharaja Jai Singh y todos los demás edificios fueron añadidos después. Las casas del palacio, el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio.
    En la ciudad vieja llena de havelis está el bazar donde uno encuentra las mejores gemas y joyas del país. Jaipur es también conocida en toda la India por la calidad de sus telas y colchas decoradas con motivos rajasthanis impresas a mano con técnicas de tampones de madera. Otra parada fotográfica obligatoria en el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), una muestra de la perfección de la arquitectura Rajastaní de finales del siglo XVIII.
  • Día 5: Jaipur - Pushkar. 185 km / 5 horas en moto
    De la metrópoli nos vamos hasta el pueblo sagrado hindú de Pushkar. De camino pasaremos por el salar de Sambhar, en el cual entraremos para dar unas vueltas. La llegada se hace por una carretera pintoresca, atravesando zonas muy rurales de Rajasthan. Está rodeado de colinas por tres lados y las dunas de arena por el otro, en Pushkar hay unos 400 templos y 52 ghats donde es continuo el paso de los peregrinos para tomar los baños rituales en las aguas sagradas del lago.
  • Día 6: Pushkar. Día libre de descanso.
    Día libre de descanso en Pushkar.
  • Día 7: Pushkar - Jodhpur. 225 km / 6 horas en moto
    Salimos de Pushkar para llegar para comer a Jodhpur. Al atardecer paseo por el increíble bazar de Jodhpur, en la plaza del reloj, un lugar repleto de artesanos y tienceditas, animales y niños, muchos niños. Esta animada ciudad del desierto es la segunda más grande de Rajasthan después de Jaipur. Fue fundada por Rao Jodha, el líder del clan Rathore, en 1459 AD.
  • Día 8: Jodhpur - Narlai. 138 km / 4 horas en moto
    Temprano después visita al fuerte Mehrangarh, uno de los más espectaculares de India. Luego salida a Narlai, un pequeño pueblo de campesinos que es un oasis de serenidad. Junto a las casas hay una roca de granito de 350 metros de altura llena de cuevas y templos, coronada por una estatua de un elefante blanco, guardián del desierto a su derecha y de la colinas de las Aravali a su izquierda.
  • Día 9: Narlai - Udaipur. 147 km / 5 horas en moto
    Dejamos atrás Narlai para llegar a la ciudad de los lagos, por una preciosa carretera llena de vida campesina milenaria. Visitaremos en ruta el fuerte de Kumbalgarh, el único que nunca fue conquistado por los mogoles. Desde las alturas se pueden admirar las montañas Aravalis. Llegada a Udaipur al atardecer.
  • Día 10: Udaipur. Día libre de descanso.
    Día libre en Udaipur para descubrir los lagos y palacios de la “Venecia de Rajastán”. Una ciudad construida alrededor de canales y lagos de aguas azules. Rana Udai fue el fundador de la ciudad en 1567, alrededor de lago Pichola. Entre tanto, posiblemente nos encontremos algún elefante por la calle. También veremos muchas tiendas con artesanía para comprar recuerdos.
    Después del desayuno visita del Palacio de la ciudad que se eleva sobre el lago Pichola. El Maharana Udai Singh inició el palacio y sus sucesores añadieron varios palacios y estructuras, conservando una sorprendente uniformidad en el diseño.
    Más tarde visita al Templo Jagdish; construido por Maharana Jagat Singh I en 1651, el templo consagra una imagen de piedra negra de Laord Vishnu. Hay una imagen de bronce de Garuda, el transportista Señor pájaro. El exterior y el zócalo están formadas por caimanes; elefantes, jinetes y músicos celestiales que se elevan en gradas. Cánticos, campanas y músicas se pueden escuchar en todo el día. Es el templo más grande de Udaipur. También visitaremos el Sahelion-ki Bari, jardín del placer ornamental, hecho especialmente para las damas de palacio en el siglo 18. Cuenta con hermosas fuentes, árboles y flores.
    Después visita del museo Bhartiya Lok Kala, mostrando la brillante colección de artículos folclóricos de Rajasthan. Esta rara colección incluye vestidos típicos, adornos, muñecos, máscaras, muñecas, instrumentos musicales populares, deidades folclóricas y pinturas.
    Por la noche, disfrutaremos de paseo en barco por el lago Pichola. Este pintoresco lago tiene las islas de Jag Niwas y Jag Mandir. El Palacio de la ciudad se extiende a lo largo de sus riberas orientales
  • Día 11: Udaipur - Delhi (Vuelo) - Vuelo internacional de vuelta desde Delhi *(No incluido en el precio)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Udaipur para coger el vuelo a Delhi y enlazar con el de vuelta a casa.

Ruta de los Marajás en moto con Daniel Glez Guarinos

2 - 12 diciembre 2017

Duración del viaje: 11 días
(9 noches de hotel en habitación doble)

Nº de personas Motorista Acompañante
12 1.650 € 1.225 €
10 1.750 € 1.325 €
8 1.875 € 1.425 €
6 1.995 € 1.565 €
Precio por persona.

6 personas mínimo para confirmar el viaje.


Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional. (500 € aproximadamente)
  • Vuelo interno Udaipur - Delhi. (60 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
  • El transporte o los desplazamientos durante los días libres.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Comidas y cenas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Fianza de 500 € por el uso de la moto.
    (La fianza se devuelve íntegramente al final del viaje si la moto no ha sufrido daños causados por su mal uso)
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.
El precio del viaje incluye:
  • Asistencia y traslados a las llegadas / salidas
    (Nuestro guía local te recibirá en el aeropuerto de Delhi y te llevará al hotel)
  • 9 noches en alojamientos de categoría superior en habitación doble.
    Suplemento por habitación individual: 375 €
  • Los desayunos en los hoteles.
  • Agua y té en la paradas en carretera.
  • La moto: Royal Enfield Bullet 500cc.
  • Tour leader español con experiencia en el recorrido.
  • Tour leader local de habla inglesa con experiencia en el recorrido.
  • Mecánico especialista en motos Royal Enfield.
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
  • Gasolina, mantenimiento y seguro a terceros de las motocicletas.
 
 

Solicita información de la Ruta de los Marajás en moto con Daniel Glez Guarinos
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.