• Un tour para todos los públicos

    Rajasthan en bicicleta
  • Rajasthan en bicicleta
  • Rajasthan en bicicleta

Rajasthan rural por palacios y en bici

En Rajasthan, la llamada "Tierra de los Reyes", se respira todavía una atmósfera de cuento de hadas, reflejo de la vida cotidiana de sus habitantes. Enormes fuertes, preciosas havelis y palacios de las mil y una noches, aparecen detrás de cada colina, como oasis en medio de enormes desiertos. La realeza Rajput, existia en Rajasthan hasta hace poco, terminando sus privilegios con la independencia de la India en 1947. Muchas de estas familias reales han convertido hoy en dia sus palacios en hoteles dignos de su glorioso pasado.
Durante este tour en bicicleta dormiremos en alguno de esos lugares y viviremos la auténtica experincia de recorrer estos parajes pedaleando. 200 km en seis etapas, combinado la bicicleta con el desplazamiento en mini bus para algunas carreteras y en las entradas a las ciudades.

Itinerario y Etapas en bicicleta
  • Día 1: Llegada a Delhi
  • Día 2: Delhi - Agra (En minibus: 170 Kms / En bici: 40 km)
  • Día 3: Agra - Bharatpur (En minibus: 40 Kms / En bici: 30 km)
  • Día 4: Bharatpur - Karauli(En minibus: 85 Kms / En bici: 37 km)
  • Día 5: Karauli - Karauli (En bici: 40-50 km)
  • Día 6: Karauli - Ranthambore (En minibus: 70 Kms / En bici: 40 km)
  • Día 7: Ranthambore
  • Día 8: Ranthambore - Jaipur (En minibus: 120 Kms / En bici: 25 km)
  • Día 9: Jaipur
  • Día 10: Jaipur - Delhi (En minibus: 296 Kms / 6 horas)
El mapa solo indica los lugares de pernocta, no es la ruta en bici.
Destinos y hoteles
  1. New Delhi: Ashok Country Resort
  2. Agra: Mansingh
  3. Bharatpur: Uday Vilas
  4. Karauli: Bhanwar Vilas Palace
  5. Ranthanbore: Om Rudrapriya
  6. Jaipur: Mansingh

La bicicleta




Ruta de las plantaciones por el sur en bicicleta

Nuestras bicicletas son marca Giant con el cuadro de aluminio ALUXX. Las hemos elegido por la relación peso y comodidad que ofrecen en todos lo terrenos. La mayoría de nuestra ruta es por asfalto, al cual se adaptan perfectamente.
Disponemos diferentes tallas a medida para cada uno de los ciclistas.

    Tren de transmisión:
  • Palancas de cambio: Shimano EF40, 3x7s
  • Desviador: Shimano torneo
  • Cambio trasero: Shimano torneo
  • Frenos: Tektro Novela de disco mecánico
  • Las palancas de freno: Shimano EF40
  • Cassette: Shimano TZ31 14-34, 7s
  • Cadena: KMC Z51
  • Platos y bielas: SR Suntour NEX 48/28/38
  • Pedalier: SR Suntour BB
  • Ruedas:
  • Llantas: 26" Giant CR70 6061 de aluminio
  • Ejes: JOYTECH 32H
  • Radios: 14G acero inoxidable
  • Cubiertas:
  • Giant Sport, Kenda K1104 30TPI 26 × 2.1

¿Quién puede hacer este recorrido?

Este viaje es apto para todas aquellas personas con un mínimo de forma física y acostumbradas a pasear en bici. Las carreteras que recorreremos son por zonas rurales con poco tráfico y están asfaltadas. La India es un país increíble y lleno de magia, pero para descubrirlo hay que tener paciencia y asumir imprevistos y retrasos. Si decides unirte al grupo ten en cuenta que tendrás que ser flexible con las adversidades. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que probablemente no olvidarás nunca.

Aventura en India ofrece los participantes toda la información y orientación necesaria para preparar el viaje.

La Aventura auténtica, inmersión cultural

A diferencia de la mayoría de los tours en la región, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia que combina el deporte con la inmersión en la cultura local en compañía de viajeros afines, disfrutando de las paradas, los paisajes y los nativos que nos encontramos durante el viaje.

Soporte en carretera

Durante el tour nos asistirá en caso de tener problemas técnicos, un mecánico bien entrenado, con un kit de reparación completo con los repuestos esenciales. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los participantes llevar su equipo básico de reparación de la bicicleta. Llevamos una bicicleta más de repuesto para reemplazo, en caso de avería grave.

Las comidas

El desayuno está incluido en todos los hoteles a diario. Están incluidos cuatro almuerzos al aire libre los días 3,5,6 y 8. Las cenas son opcionales en el hotel o por libre.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en bicicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

La Tripulación

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Llegada a Delhi
    New Delhi es la capital de India, una ciudad muy rica en cultura, arquitectura y diversidad humana, con más de 3000 años a sus espaldas, podría considerarse una de las ciudades habitadas más antiguas del Mundo. Historia y mitología, modernidad y decrepitud, se entremezclan en cada rincón, monumentos, museos, galerías y jardines. La forman el nuevo Delhi y el viejo (Old Delhi) donde diferentes épocas y religiones conviven armonía. A la llegada a Delhi, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Delhi
  • Día 2: Delhi - Agra (En minibus: 170 Kms / En bici: 40 km)
    Después del desayuno saldrá en coche por carretera hacia la zona rural de Nuh a dos horas de viaje desde Nueva Delhi. Desde aquí irá en bicicleta (3 horas) hasta Hodal, por una zona muy rural, atravesando pequeños poblados. Después de comer continuará hasta Agra, la ciudad del Taj Mahal (1631-1653, cerrado los viernes), un poema en mármol blanco, construido por Shah Jahan en memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal.
  • Día 3: Agra - Bharatpur (En minibus: 40 Kms / En bici: 30 km)
    Por la mañana después del desayuno, visita del Taj Mahal. Veintidós años y el trabajo duro de más de veinte mil trabajadores para construirlo. La belleza del Taj Mahal es encantadora y refleja la maravillosa belleza de la arquitectura. El Taj Mahal simboliza la riqueza del arte y la arquitectura de la época mogol.
    Después de visitar el Taj Mahal visita del Fuerte de Agra, construido a orillas del río Yamuna a lo largo de casi 2,5 kilómetros. Las colosales murallas dobles del fuerte superan los 20 m. de altura y miden 2,5 kilometros de circunferencia. Además la fortaleza está rodeada por un foso. La altivez de las almenas de la fortaleza de Agra proyecta su sombra protectora sobre las mansiones a lo lejos de los nobles y príncipes construidas a lo largo de la orilla del río.
    Más tarde por carretera en coche llegaremos en una hora a Fatehpur Sikri, una hermosa ciudad medieval y abandonada construida por Akbar el Grande en el siglo XVI para servir como la capital de su vasto imperio. Los mogoles más tarde abandonaron esta ciudad por falta de agua. Fatehpur Sikri tuvo una corta vida de esplendor. Una vez Akbar la dejó en 1585, nunca recuperó su perdido esplendor y se ha mantenido como la más magnífica y mejor conservada ciudad fantasma de India. Después de un ligero almuerzo continuaremos en bicicleta hasta nuestro destino, Bharatpur.
  • Día 4: Bharatpur - Karauli(En minibus: 85 Kms / En bici: 37 km)
    Después del desayuno, comenzará a pedalear por el santuario de aves y parque nacional Keoladeo Ghana, uno de los mejores santuarios de aves en el mundo con más de 360 especies. Después del almuerzo, por carretera en coche llegará a Karauli, ciudad sagrada en pleno corazón rural de Rajasthan. La familia real construyó el palacio de la ciudad, en 1635. La fortaleza y el palacio de la ciudad fueron la residencia oficial de la familia hasta 1938. Durante ese tiempo el palacio de Bhanwar Vila fue construido por Maharaja Ganesh Pal Deo Bhadur.
  • Día 5: Karauli - Karauli (En bici: 40-50 km)
    Después del desayuno excursión en bicicleta y un almuerzo al aire libre en el Parque Nacional Kaila Devi. Por la tarde, vamos a explorará los 600 años de edad del palacio de Karauli, repleto de frescos y estatuas de piedra muy bien talladas, pinturas. También recorrerá los mercados locales de artesanía, textil, joyería, juguetes de madera, dulces tradicionales, etc.
  • Día 6: Karauli - Ranthambore (En minibus: 70 Kms / En bici: 40 km)
    Comenzará pronto por la mañana pedaleando por un paisaje salpicado de aldeas tribales, hasta llegar al Parque Nacional de Ranthambore,famoso por sus tigres.
  • Día 7: Ranthambore
    Hoy se descansa de la bicicleta y hará un paseo en jeep safari abierto dentro del Parque Nacional, para intentar avistar los orgullosos tigres del parque. El safari tiene una duración de 3-4 horas. Después del almuerzo hará otro safari por el parque.
  • Día 8: Ranthambore - Jaipur (En minibus: 120 Kms / En bici: 25 km)
    Después del desayuno saldrá pedaleando hacia Jaipur. Después del almuerzo en coche por carretera continuará el viaje hasta la ciudad rosa.
    Jaipur fue fundada por Maharaja Jai Singh II (1.693-1.743) y pintada de rosa por el Maharaja Man Singh II cuando el príncipe de Gales, más tarde Eduardo VII, visitó Jaipur en 1876. El patrimonio real de Jaipur vive en su arquitectura y cultura. Jaipur es mundialmente famosa por su arquitectura, monumentos, palacios, arte y artesanía, cultura y sus cocinas únicas.
  • Día 9: Jaipur
    Hoy se descansa de la bicicleta. Por la mañana excursión al Fuerte Amber, situado en la cima de una colina siete millas al norte de Jaipur. Amber fue la capital de los Rajputs Kuchwaha desde 1037 a 1728. Man Singh I lo mandó construir para rivalizar con la grandeza y opulencia de los Mughal. La ciudad-palacio está protegida por altos muros exteriores, todo rodeado a su vez por una larga muralla de kilómetros a lo largo de las colinas que rodean el palacio.
    Por la tarde visita turística de Jaipur. Una parada fotográfica obligatoria en el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), una muestra de la perfección de la arquitectura Rajastaní de finales del siglo XVIII.
    Visita al Palacio de la ciudad, una combinación de arquitectura convencional de los estilos Rajasthani y Mughal. El palacio de la ciudad es un enorme complejo, que alberga muchos patios, jardines y edificios. La pared exterior del palacio fue construida por el Maharaja Jai Singh y todos los demás edificios fueron añadidos después. Las casas del palacio, el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio.
    Visita al Jantar Mantar, construido en 1728 Se encuentra dentro del palacio de la ciudad. Jantar Mantar contiene una colección de instrumentos para la observación de los movimientos del sol, la luna, los planetas y las estrellas. El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh, gran aficionado a la astronomía.
  • Día 10: Jaipur - Delhi (En minibus: 296 Kms / 6 horas)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Delhi para su vuelo internacional.
    Fin de nuestros servicios..
Rajasthan rural por palacios y en bici

Desde septiembre a abril
Duración del viaje: 10 días. (9 noches de hotel en habitación doble)
Suplemento por habitación individual: 295 €

Nº de personas Precio por persona
9 -12 1.299 €
7 - 8 1.350 €
4 - 6 1.500 €
3 1.695 €
2 2.085 €
Precio por persona.

Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional. (500 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Los desplazamientos o transporte durante los días libres.
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.
El precio del viaje incluye:
  • Encuentro, asistencia y traslados en las llegadas / salidas.
  • Alojamientos de categoría superior en habitación doble.
  • Los desayunos en los hoteles y las comidas al aire libre de los días 3,5,6 y 8
  • Agua y té en la paradas en carretera. Se filtra el agua potable con filtro de alta calidad incorporado por participante. No usamos botellas de plástico de agua mineral.
  • Alquiler de la bicicleta durante todo el viaje.
  • Tour leader local de habla inglesa con experiencia en el recorrido
  • Mecánico especialista en bicis durante todo el viaje.
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
  • Guía local de habla española en las visitas locales en Agra y Jaipur.
  • Todas las entradas a monumentos en Agra (Taj Mahal, Agra Fort & Fathepur Sikri), Karauli (City Palace) y Jaipur (Amber Fort, City Palace & Jantar Mantar.
  • Paseo en Rickshaw en Keoladeo National Park, Bharatpur.
  • Visita al Devi National Park.
  • Safari en Jeep en Ranthambhore National Park.
  • Paseo en Jeep al Amer Fort, Jaipur.
 
 

Solicita información de Rajasthan rural por palacios y en bici
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.