• Reino del dragón del trueno en bici
  • Reino del dragón del trueno en bici
  • Reino del dragón del trueno en bici

Reino del dragón del trueno en bici

Bután, la tierra del dragón del trueno, es un reino del Himalaya conocido por sus mitos y leyendas, entre ellas el misterioso “Yeti”. Nuestra expedición comienza en Paro, una pintoresca ciudad fronteriza de Bután y atraviesa la parte baja de Himalaya por el corazón del país. En el viaje hacemos una inmersión en la cultura del país budista, sus gentes y su forma de vida. Combinamos la actividad del pedal con con algunas rutas de senderismo que hacen más fácil todavía la interacción con los nativos. Podrás conocer la cocina autóctona, practicar tiro con arco, útil si encuentras un dragón o al Yeti. Verás danzas tribales llenas de color.
Los rangos de altitud del recorrido están entre los 1500 m y los 3810 m. Las distancias de las etapas en bici son de 40 a 80 kilómetros diarios, con varios niveles de dificultad.
El objetivo de este gran viaje deortivo, es celebrar la tierra de la felicidad, compartir experiencias auténticas, reales, donde para entender su modo de vida y volver con un gran recuerdo para siempre.

Itinerario resumido
  • Día 1: Origen - Calcuta
  • Día 2: Calcuta - Paro (Vuelo) - Timbu
  • Día 3: Timbu - Punakha
  • Día 4: Punakha
  • Día 5: Punakha - Phobjikha
  • Día 6: Phobjikha - Thimpu
  • Día 7: Thimpu - Paro
  • Día 8: Paro
  • Día 9: Paro
  • Día 10: Paro - Calcuta - Origen
El mapa solo indica los lugares de pernocta, no es la ruta en bici.

La bicicleta




Reino del dragón del trueno en bici

Nuestras bicicletas son marca Giant con el cuadro de aluminio ALUXX. Las hemos elegido por la relación peso y comodidad que ofrecen en todos lo terrenos. La mayoría de nuestra ruta es por asfalto, al cual se adaptan perfectamente.
Disponemos diferentes tallas a medida para cada uno de los ciclistas.

    Tren de transmisión:
  • Palancas de cambio: Shimano EF40, 3x7s
  • Desviador: Shimano torneo
  • Cambio trasero: Shimano torneo
  • Frenos: Tektro Novela de disco mecánico
  • Las palancas de freno: Shimano EF40
  • Cassette: Shimano TZ31 14-34, 7s
  • Cadena: KMC Z51
  • Platos y bielas: SR Suntour NEX 48/28/38
  • Pedalier: SR Suntour BB
  • Ruedas:
  • Llantas: 26" Giant CR70 6061 de aluminio
  • Ejes: JOYTECH 32H
  • Radios: 14G acero inoxidable
  • Cubiertas:
  • Giant Sport, Kenda K1104 30TPI 26 × 2.1

¿Quién puede hacer este recorrido?

Este viaje es uno de los más espectaculares e impresionantes que uno pueda hacer en bicicleta, un tour en bicicleta para cualquier persona en busca de aventura contralada, con un buen estado físico y práctica con la bicicleta. Las carreteras son una mezcla de suaves subidas, bajadas constantes, con un par de pasos de alta montaña por encima de de los 3000 m, con pendientes del 5-10%.

India es un país increíble y mágico, pero no es un país fácil para el que no tenga paciencia o no este acostumbrado a imprevistos y retrasos. La carreteras que recorremos son secundarias y tienen poco tráfico. También haremos algunos trayectos cortos por pistas forestales.

Si se decide unirse al grupo, tenga en cuenta que tendrá que ser flexible con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida.

Aventura en India ofrece los participantes toda la información y orientación necesaria para preparar el viaje.

La Aventura auténtica, inmersión cultural

A diferencia de la mayoría de los tours en la región, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia que combina el deporte con la inmersión en la cultura local en compañía de viajeros afines, disfrutando de las paradas, los paisajes y los nativos que nos encontramos durante el viaje.

Soporte en carretera

Durante el tour nos asistirá en caso de tener problemas técnicos, un mecánico bien entrenado, con un kit de reparación completo con los repuestos esenciales. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los participantes llevar su equipo básico de reparación de la bicicleta. Llevamos una bicicleta más de repuesto para reemplazo, en caso de avería grave.

Las comidas

Nuestro menú de comida se basa en alimentos frescos para proporcionar tres comidas nutritivas, abundantes y sabrosas al día. El desayuno en la mayoría de los días es un buffet con una variedad de huevos, avena y cereales. El almuerzo en los días que estamos montando será un picnic almuerzo / cesta con una selección de indio / Pan y sándwiches de Bután. Otros días probaremos la cocina local, única y deliciosa. La cena es una mezcla de cocina india y butanesa. Snacks, barras nutritivas, "Chikkis" tortas de azúcar moreno) y zumos de frutas y agua tomaremos durante todo el día.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en bicicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

La Tripulación

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Origen - Calcuta
    Llegada a Calcuta. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar o visitar la ciudad.
  • Día 2: Calcuta - Paro (Vuelo) - Timbu
    Muy pronto después del desayuno traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Paro. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel en Thimbu
    Después de comer daremos un paseo corto para acostumbrarnos a las bicicletas y para una reunión de información de cómo circular por la carreteras en Bután y otros aspectos importantes del viaje.
  • Día 3: Timbu - Punakha
    Hoy comenzamos nuestra ruta en bicicleta por Bután pasando por el puerto de montaña de Dochula. La subida es de 23 Km, con paisajes exuberantes de montañas tropicales. Después de almorzar y descansar un rato montaremos de nuevo en nuestras bicicletas, para bajar hasta Punakha.
    Después de acomodarnos en nuestro hotel visitaremos el monasterio de la ciudad con un guía local, que nos hablará de los mitos y leyendas del lugar.
  • Día 4: Punakha
    Hoy pedaleamos a través del hermoso y fértil valle de Punakha, repleto de campos de arroz y lilas. Visitaremos el Punakha Dzong y comeremos caliente, junto a un río. Pasaremos a través de pueblos pintorescos y cruzaremos el puente colgante más largo de Bután.
    Al atardecer volveremos a nuestro hotel en Punakha para descansar
  • Día 5: Punakha - Phobjikha
    Hoy nos dirigimos a través del valle de Phubjikha Wangdue. La distancia de la etapa es aproximadamente de 70 km y dependiendo de las carreteras, nos llevará alrededor de 4 horas. Phobjikha es un valle con forma de cuenco y un glaciar en las laderas occidentales de las montañas que bordean el Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck, famoso por sus visitantes de invierno, las grúas de cuello negro. Estas montañas son también el hogar de leopardos y zorros. El valle también se conoce como Gangtey.
    Comeremos al llegar a Phobjikha, en un monasterio y por la tarde daremos un paseo a caballo por el valle. Alojamiento en casa de huéspedes.
  • Día 6: Phobjikha - Thimpu
    Hoy es un día para descansar de la bicicleta y hacer algunas compras de souvenirs. Después del desayuno saldremos en coche de vuelta hacia Thimpu. Un total de 150 km, un viaje de unas 6 horas.
    Al llegar, nos acomodaremos en nuestro hotel, para después ir a comer un conocido restaurante de la ciudad. Más tarde daremos un paseo por los mercados del centro. Alojamiento en el hotel.
  • Día 7: Thimpu - Paro
    Después del desayuno saldremos hacia Paro, para pedalear unos 65 km. Por el camino nos encontraremos ciclistas locales, ya que es una conocida ruta. Las carreteras están en muy buen estado, sobre un terreno ondulado, con fantásticas vistas al valle.
    El almuerzo será en nuestro hotel al llegar. Después podremos practicar el tiro con arco y visitar el Paro Dzong.
  • Día 8: Paro
    Hoy por la mañana hacemos una ruta de senderismo a la base de Taktshang (Nido de tigres), donde hay un monasterio, con vistas surrealistas de las montañas. La caminata puede tomar aproximadamente 3 horas.
    Volveremos para almorzar en Paro y por la tarde asistiremos a un espectáculo de danza con máscaras (Cham ), en el podremos interactuar. Alojamiento en el hotel.
  • Día 9: Paro
    Después del desayuno pedaleamos hasta el puerto de montaña de Chele La, la carretera más alta de Bután. Una subida de 32 km hasta los 3819 m de altura, con unas increíbles vistas.
    El almuerzo será arriba con las vistas del Himalaya. Más tarde volveremos a Paro, disfrutando de la preciosa bajada. Tarde para celebrar la ascensión en algún bar karaoke de Paro.
  • Día 10: Paro - Calcuta - Origen
    A la hora programada traslado al aeropuerto para volar a Calcuta y conectar con su enlace al origen..

Consultar precio

Reino del dragón del trueno en bici
8 - 16 abril
9 - 17 septiembre

Duración del viaje: 10 días
(9 noches de hotel 3 estrellas o casa de huespedes en habitación doble)

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional. (500 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
    Ver condiciones generales para los detalles.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Los desplazamientos o transporte durante los días libres.
El precio del viaje incluye:
  • Encuentro, asistencia y traslados en las llegadas / salidas.
  • 9 noches de hotel 3 estrellas o casa de huespedes en habitación doble
  • Los desayunos, comidas y cenas de todo el viaje.
  • Agua y té en la paradas en carretera. Se filtra el agua potable con filtro de alta calidad incorporado por participante. No usamos botellas de plástico de agua mineral.
  • Alquiler de la bicicleta durante todo el viaje.
  • Tour leader indio de habla inglesa con experiencia en el recorrido
  • Mecánico especialista en bicis durante todo el viaje.
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
Solicita información:
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.